Por medio de Juan Lacarra y del directivo de ANESAR Navarra, Carlos Gallués, ANESAR Navarra estuvo el pasado día 18 de mayo representada en la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Navarra (CEN). En dicha reunión, con el aforo completo, CEN solicitó al próximo Gobierno de Navarra el desarrollo de un marco fiscal competitivo para el crecimiento, infraestructuras estratégicas para la Comunidad y la formación y fidelización de talento.
Estas propuestas derivan del análisis DAFO sobre Navarra, incluido en el Plan Estratégico “Movamos Navarra-horizonte 2023-2026”, que presentó el presidente de CEN, Juan Miguel Sucunza y que centrará su acción en cinco líneas estratégicas: transformación digital, ESG, talento, fondos europeos de recuperación y puesta en valor de los empresarios y empresarias.
Tal y como ha informado CEN en un comunicado, la confederación recomienda “mejorar el sistema fiscal y centrarlo en el crecimiento, mantenimiento de las empresas y en la atracción de inversiones y talento; agilizar el desarrollo de infraestructuras estratégicas, como el TAP, el Canal y la conexión aérea; y atraer, formar y fidelizar a los perfiles profesionales que necesitan las empresas”. Durante su intervención, Juan Miguel Sucunza destacó el alto nivel de representatividad de la confederación, integrada por 49 asociaciones empresariales sectoriales, territoriales y transversales, que representan a más de 15.000 empresas y profesionales autónomos de Navarra. En este sentido, el presidente de CEN remarcó que “seguiremos defendiendo, incluso con más ímpetu, la voz y necesidades de los empresarios, así como nuestra participación en la formulación de políticas públicas en órganos como el Consejo de Diálogo Social”. “Es necesario que la sociedad entienda el valor de la figura de la empresa y del empresario porque son el pasado, el presente y el futuro de Navarra”, sentenció.